Secom rechaza comentarios publicados en diario La Hora

2-18033_full

El secretario de Comunicación Encargado, Patricio Barriga, a través de una carta dirigida a la directora Adjunta de diario La Hora, Juana López, rechazó la “permisibilidad” con la que el rotativo actúa, al pasar por alto publicaciones ofensivas contra el Gobierno Nacional a pretexto de opiniones “ciudadanas”.

Citó como ejemplo, la publicación realizada el domingo 20 de enero de 2013, ubicada en la página A4 de la Sección Cartas, bajo el título “Castigar en las urnas”, suscrita por Saúl Oliver Boada Calderón, en la que manifiesta textualmente: “Les felicito por la valentía de enfrentarse a este dictador civil que tenemos como Presidente. Espero que incentiven al pueblo ecuatoriano por los medios que sean necesarios castigar en las urnas a este prepotente, sinvergüenza”.

Barriga, señaló que este tipo de comentarios publicados son recurrentes y esto podría constituirse en una violación al artículo 13, numeral 2, literales a y b de la Convención Americana sobre Derechos Humanos porque alienta sentimientos de odio.

Recordó que el Régimen precautela y promueve la libertad de información y expresión garantizada en la Constitución de la República así como en instrumentos internacionales. Sin embargo, “esa libertad no puede atropellar, ofender ni atentar contra la integridad de las personas”.

Finalmente, demanda que el citado medio de comunicación actué con responsabilidad ulterior e implemente mecanismos efectivos para que este tipo de comentarios no vulneren derechos a través de falsas imputaciones o expresiones difamatorias que en nada contribuyen al genuino y libre flujo de ideas que demanda una sociedad democrática.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar