Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llega a Ecuador

Clinton arribó a las 11.50 hora local (16.50 GMT) a la base aérea de Quito, donde lo recibió el canciller Ricardo Patiño, según informó a Efe una fuente diplomática.

Según la agenda presidencial, Correa dará audiencia a Clinton a las 12.00 hora local (17.00 GMT) en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situada en el centro colonial de la capital ecuatoriana.

En la residencia presidencial, situada en el mismo complejo de Carondelet, Correa ofrecerá a las 13.00 hora local (18.99 GMT) un almuerzo en honor a Clinton y hora y media después una conferencia de prensa.

Según el diario El Comercio, un total de 130 policías resguardarán las inmediaciones de Carondelet para evitar posibles disturbios durante la permanencia de Clinton.

De acuerdo con la cancillería, en la cita entre Correa y Clinton se contemplarán temas relacionados con la migración, economía y seguridad, entre otros.

Al ser Ecuador el país que ostenta este año la Presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), también se incluirán temas de interés regional

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar