Secretaria de Pueblos tilda de “montaje mediático” al caso 10 de Luluncoto

6-17898_full

La secretaria de Pueblos, Rosa Mireya Cárdenas, dijo este martes que el caso conocido como “los 10 de Luluncoto” se ha vuelto un montaje mediático y rechazó que se hagan comparaciones con la lucha armada del desaparecido movimiento insurgente Alfaro Vive Carajo (AVC), que trascendió en la década de los 80.

La funcionaria defendió la lucha de AVC, argumentando que se alzaron en armas en contra de un modelo Neoliberal y en contra de un Estado “policiaco y represivo que persiguió, torturó y asesinó a movimientos sociales y a luchadores populares” y dijo que la situación que vive ahora el país es diametralmente opuesta, por lo que no cabe la comparación con los 10 acusados de sabotaje y terrorismo.

Dijo que en torno al caso de los “10 de Luluncoto” se ha realizado una campaña mediática y manifestó que “no es gratuito que sean los poderes fácticos los que ahora defiendan a los procesados” y cuestionó que lo que se busca es la desestabilización del proceso de la Revolución Ciudadana que lleva adelante el Gobierno del presidente Rafael Correa.

En marzo del 2012, la Policía realizó el operativo conocido como “Sol Rojo” en el sector de Luluncoto, sur de Quito, con el cual fueron detenidas 10 personas, quienes presuntamente sostenían una reunión para planificar actividades fuera de la ley.

Las autoridades encontraron manuales de adoctrinamiento político, literatura subversiva, entre otros documentos.

Una de las detenidas salió en libertad con medidas sustitutivas, los siete detenidos varones recibieron el Hábeas Corpus y aún están con prisión preventiva dos jóvenes. La audiencia de juzgamiento fue convocada para el próximo 21 de enero.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar