Secretario de la Presidencia anuncia los cambios en Gabinete

2-19800_full

El Secretario Nacional de la Presidencia, Leonardo Berrezueta, anunció los cambios que efectuará el Presidente de la República, Rafael Correa, en su Gabinete Ministerial.

La ceremonia de posesión de los nuevos ministros y los relevos en las Carteras de Estado se realizará mañana, a partir de las 17:00, en el Palacio de Carondelet.

Berrezueta anticipó que Vinicio Alvarado, quien se ha desempeñado como Secretario de la Administración, asumirá la cartera de Turismo. Alvarado es uno de los funcionarios que más tiempo ha estado junto al Primer Mandatario. Desde enero del 2007 permaneció en la Secretaría de la Administración Pública, ahora pasará a otro de los puntos considerados claves del Gobierno, como es la promoción del Ecuador como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

El Secretario Presidencial recalcó que el actual Ministro de Turismo, Fredy Elhers, seguirá en el Gobierno y será el Jefe de Estado quien informe mañana cuáles serán sus nuevas funciones.

En la Secretaría de la Administración estará Cristian Castillo, quien venía ocupando la asesoría presidencial en temas de reforma institucional.

Otro relevo se dará en el Ministerio de Justicia. El actual asambleísta de Alianza PAIS, Lenin Lara, reemplazará a Johana Pesántez. Ella permaneció desde mayo del 2011 en esa Cartera de Estado y se encargó de coordinar la transformación de la administración de Justicia, luego de la consulta popular y de la rehabilitación social del país.

El Secretario de la Presidencia, también confirmó que Francisco Rivadeneira asumirá el nuevo Ministerio de Comercio Exterior. Su cargo fue oficializado la semana pasada, mediante un Decreto Ejecutivo.

Finalmente, Berrezueta desmintió que haya cambios en el Ministerio de Salud y en la Secretaría Nacional de Comunicación. Es decir, Carina Vance y Fernando Alvarado seguirán al frente de esas entidades.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar