Según Domingo Paredes: El PRE puede presentar otro candidato presidencial

2-17339_full

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, informó este martes que el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) tiene todo el derecho de presentar un nuevo candidato a la Presidencia de la República, una vez que la postulación de Abdalá Bucaram y Denny Cevallos fue descalificada.

Pese a que el plazo de inscripción de candidaturas concluyó el 15 de noviembre, Paredes explicó que existe un mecanismo que permite la ley y es la apelación ante el Tribunal Contencioso Electoral.

El pleno del CNE resolvió esta madrugada descalificar la candidatura del binomio Bucaram-Cevallos por haber incumplido disposiciones constitucionales legales y reglamentarias del ordenamiento jurídico vigente; así como la disposición sexta del reglamento interno de elecciones de la organización política.

Uno de los motivos de la descalificación es que Cevallos no renunció a la Asamblea y siguió actuando luego de inscrita la candidatura. También, Bucaram intervino en la convención nacional de su partido a través de Skype y porque la firma que consta en uno de los documentos programáticos no es compatible con la rúbrica de la cédula de identidad.

Otro de los puntos tiene que ver con el requisito de realizar procesos internos de preselección de candidatos, explicó Domingo Paredes.

En una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil, Abdalá Bucaram Pulley, dirigente del PRE, arremetió contra el CNE con una serie de calificativos y vinculó la descalificación de la candidatura de su padre con la supuesta influencia que tendría el presidente de la República, sobre el organismo electoral.

Bucaram dijo que en las próximas horas hará público el nombre del nuevo candidato a la Presidencia.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar