Seis cuerpos fueron recuperados tras deslave en Esmeraldas

6-19106_full

Seis cuerpos fueron recuperados de entre los escombros del deslave ocurrido en el recinto Tabete de la parroquia Chinca, en el cantón Esmeraldas (capital de la provincia del mismo nombre).

Según la Unidad de Gestión de Riesgos de la provincia, son tres las viviendas y 14 las personas que quedaron sepultadas tras el deslizamiento de tierras, que se suscitó entre la noche de ayer y madrugada de este miércoles, debido a las constantes lluvias de los últimos días.

Más temprano, el acalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, señaló que las víctimas son miembros de dos familias, según declaraciones de los moradores de la zona.

Estupiñán señaló que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, la Secretaría de Riesgos (SNGR), miembros del Ejército, Policía y Cuerpo de Bomberos, evacuaron a los moradores del sector.

Agregó que se trabaja en el sitio con retroexcavadoras para la remoción de escombros. De igual forma, la Policía Nacional colabora en la búsqueda con la unidad de canes.

Asimimo recalcó que se trata de un trabajo “bastante difícil”, pues el alud involucró una ladera de aproximadamente 300 metros lineales y con alturas de hasta 30 metros. También informó del represamiento “total” del estero Tabete producto del deslave.

Las tareas de rescate se complican por las condiciones de acceso a la zona.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar