Selección de levantamiento de pesas sub 17 viajó al mundial

7-18893_full

Pese a la oposición del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), la selección ecuatoriana de levantamiento de pesas categoría sub 17 viajó la tarde de este miércoles con la aspiración de participar en el Mundial que se realizará del 6 al 13 de abril en Uzbekistán.

Son 16 deportistas los que representarán al país en este torneo, en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos Juveniles de 2014, informó el Ministerio del Deporte. No obstante, según explicó Julio Arteaga, presidente de la Federación Ecuatoriana de esa disciplina, los seleccionados recibieron condicionamientos por parte del COE para su inscripción.

“Desde el COE nos informaron que para inscribir a la selección debo enviar a un exdirigente con ellos al torneo y que yo me abstenga de viajar. Es un capricho dirigencial que perjudica a nuestros deportistas”, indicó Arteaga.

Según explicó Arteaga a radio La Red, de parte del COE se habría mandado un comunicado en el sentido de que el seleccionado no podrá competir porque no hay la firma del expresidente de esa federación.
“La opción que estamos viendo es competir con bandera blanca pero es una vergüenza para el país. Un entrenador fue al COE para dialogar e impusieron condiciones. Hace un mes atrás vengo sacando la visa para los deportistas y los entrenadores, igual viajaremos y ojala dejen competir con bandera blanca o del Ecuador”, lamentó Arteaga.

Esta acción del COE responde a la pugna que mantiene con el Ministerio del Deporte que pidió a las federaciones por deporte renovar sus directivas en elecciones transparentes, tal como lo establece la Ley del Deporte, pero el Comité se opone a esta disposición.

Las categorías en que competirán las damas son: 44kg, 48kg, 58kg, 63kg, 69kg y +69kg. Los varones lo harán en: 50kg, 56kg, 62kg, 77kg y 94kg.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar