Senescyt inicia el programa de nivelación académica en la cárcel de mujeres de Quito

6-16769_full

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; y, la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE) crearon un programa de estudios de nivelación académica para las internas de la Cárcel de Mujeres ‘El Inca’ de Quito, que les permitirá rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), el próximo 24 de noviembre.

Este programa implica la entrega de material para que las beneficiarias puedan realizar sus estudios y acceder a becas ofertadas por la SENESCYT. 30 internas participarán en el proyecto.

“Para la SENESCYT es un gusto ser parte de este proyecto, el cual demuestra que el Estado y sus ciudadanos trabajan en conjunto para alcanzar metas y objetivos realmente importantes, al brindarles oportunidades diferentes a las que pueden encontrar en otro lugar”, manifestó María Isabel Cruz, Subsecretaría de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas.

La presentación de este proyecto (que se efectuó el 18 de octubre en la Cárcel de Mujeres) también contó con la presencia de ; Augusto Viteri, representante de la ESPE; y, Verónica Reina, del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar