Siete muertos y 61 heridos tras protestas en Venezuela

6-19034_full

La Fiscalía venezolana informó este martes que siete personas murieron y otras 61 resultaron heridas en incidentes derivados de las manifestaciones convocadas por la oposición, tras la proclamación ayer de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del domingo.

“En estos hechos violentos fallecieron siete venezolanos, uno de ellos era funcionario de la Policía del Táchira. Además tenemos registrados 61 lesionados”, indicó la fiscal general Luisa Ortega.

También anunció que hay 135 detenidos y se reportaron destrozos en centros médicos, sedes de la compañía telefónica pública, edificios públicos y negocios privados.

“Estos hechos podían constituir los delitos de instigación al odio y desobediencia de las leyes”, explicó la funcionaria al indicar que los aprehendidos serán presentados ante la justicia.}

Añadió que si llegan a encontrar indicios de coordinación se puede imputar el delito de asociación para delinquir, en cuyo caso se solicitaría “la incautación de bienes y la congelación de las cuentas” de los responsables.
La fiscal manifestó que estos hechos violentos tienen el mismo formato aplicado hace 11 años cuando se gestó el golpe de Estado contra el gobierno de Hugo Chávez. “Ojalá no estemos ante esa situación y ese mismo formato”, reflexionó Ortega.

Indicó que el Ministerio Público tomará todas las medidas “que sean necesarias” para mantener la paz en el país e hizo un llamado a los venezolanos “a la reflexión”.

Ortega dijo que Capriles hasta el momento no se ha dirigido al CNE para presentar una impugnación de los resultados, como es el procedimiento que debería seguir para protestar.

En diferentes puntos del país se produjeron ayer manifestaciones, tras el llamado de Capriles para rechazar con un cacerolazo la decisión de proclamar a Maduro como ganador de las elecciones.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar