Simulacro por inundaciones el 22 de Enero en Guayas

6-21958_full

El miércoles 22 de enero se efectuará a nivel provincial un simulacro de inundaciones en época electoral.

El gobernador Rolando Panchana remarcó que para el ejercicio fueron convocados a participar los 25 cantones de Guayas. Asimismo, indicó que intervendrán todas las instituciones del Estado, entre ellas la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Panchana presidirá la actividad junto con el Comité de Gestión de Riesgos y Operaciones Emergentes. Él anunció la realización del ejercicio en las instalaciones del ECU-911 Samborondón.

El gobernador refirió que el simulacro empezará muy temprano y que terminará pasadas las 17:00. “Por primera vez vamos a tener eventos posteriores al cierre del proceso electoral, vamos a tener una agenda intensa”, manifestó Panchana.

Siete mesas de trabajo

Luis García Gutiérrez, director provincial de Gestión de Riesgos, indicó que para el evento se han creado siete mesas de trabajo y que en ellas se analizan eventualidades que podrían presentarse durante un proceso de votaciones.

Las próximas elecciones en el país están previstas para el 23 de febrero, en cuya jornada se elegirán autoridades seccionales.

Según un comunicado de la Gobernación, el objetivo del simulacro de inundaciones es lograr que la ciudadanía guayasense esté capacitada para enfrentar desastres de cualquier índole.

Foto: Diario La Hora

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar