Siria comenzó el traslado de armas químicas para su destrucción

3-21895_full

Siria trasladó su primer cargamento de armas químicas fuera del país. El material fue transportado desde dos lugares distintos a un carguero danés en el puerto de Latakia, según ha asegurado el organismo internacional para las armas químicas.

“El carquero ha sido escoltado por buques daneses y noruegos, así como por la República Árabe de Siria”, según ha informado en un comunicado la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPWC, siglas en inglés). “Permanecerá en el mar a la espera de que llegue a puerto el material químico prioritario”.

“Este movimiento inicia el proceso de transferencia de materiales químicos desde la República Árabe Siria a lugares fuera de su territorio para su destrucción”, añadió la coordinadora internacional de la ONU, Sigrid Kaag.

Al menos 274 combatientes han muerto en los últimos cuatro días en enfrentamientos entre el Estado Islámico de Irak y de Levante (ISIS), vinculado a Al Qaeda, y milicianos rebeldes de otras facciones en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas en los combates, iniciados el viernes pasado, se registraron en las provincias de Idleb, Raqa, Alepo y Hama, en el norte del país, precisó la misma fuente.

Foto: Un soldado noruego vigila el barco que transportará las armas químicas. REUTERS

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar