Snowden estaría entre los 10 nominados al premio europeo sobre DD.HH.

3-21131_full

Edward Snowden, ex analista de inteligencia estadounidense, es uno de los candidatos a un premio europeo de derechos humanos.

Este premio ha sido otorgado a figuras como: el héroe antiapartheid sudafricano Nelson Mandela y la líder de la oposición de Myanmar, Aung San Suu Kyi.

Otro personaje candidato a este premio es Malala Yousafzai, la niña paquistaní a la que los talibanes dispararon en la cabeza.

Este premio (Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia) fue establecido en diciembre de 1985 por el Parlamento Europeo para homenajear a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y las libertades. Es concedido cada 10 año y es entregado el día en que se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (10 de diciembre de 1948).

Según informó diario El Telégrafo, el galardón será entregado oficialmente el 20 de noviembre en Estrasburgo y debido a los apoyos otorgados de los grupos parlamentarios, es posible que la joven paquistaní reciba el premio.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar