Sobreviviente de tres atentados en Europa no dejará de viajar

australiana-sobreviviente-atentados-las 2 orillas

Sobrevivir de un atentado terrorista es duro, pero haber presenciado tres sin duda es una experiencia que nadie quisiera en la vida. Es lo que le tocó a la australiana Julia Mónaco, de 26 años, que este año decidió recorrer Europa. Y en los meses en los cuales ha estado en el viejo continente ha tenido el infortunio de estar cerca de cada uno de los atentados en Londres, París y Barcelona.

Aunque suene muy improbable, cabe recordar que uno de los puntos en común de los atentados que se han dado en Europa ha sido que el lugar escogido ha sido uno con afluencia de turistas. De allí que Mónaco haya estado en el lugar preciso en el momento inoportuno. No es culpa de ella, quién podría prever lo que ocurriría este 2017 en Europa, donde una sucesión de actos terroristas e distintas ciudades tienen asustada a la población mundial.

“Estaba en Londres cuando hubo el ataque del London Bridge y también estábamos en Notre Dame el día en que tuvo lugar el ataque” en París contra un policía, aseguró Julia Monaco a la BBC Radio.

Este jueves, Monaco compraba en un centro comercial próximo a las Ramblas de Barcelona, cuando una furgoneta embistió a decenas de peatones, dejando 14 muertos y más de cien heridos. “Todo iba bien y al minuto siguiente todo fue el caos completo. Todo el mundo se puso a gritar y a correr”, puso en su cuenta twitter.

Cuando estuvo en Londres, en el London Bridge, el 3 de junio, Mónaco estuvo “bloqueada en el metro”, según contó a la radio australiana 3AW. En esa fecha arrollaron a un grupo de peatones sobre el puente, después apuñalaron a varios transeúntes en el barrio Borough Market, dejando ocho muertos y unos 50 heridos.

Solo tres días más tarde, Monaco estaba en París cuando un argelino de 40 años atacó a un policía con un martillo en la explanada de la catedral de Notre Dame reivindicándose como “soldado del califato”. “No voy a volver a casa, estos criminales no van a pararme”.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar