Socio Vivienda ya tiene vía de acceso

6-20474_full

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó ayer, al tránsito, el acceso vial que conecta el plan habitacional Socio Vivienda y la cooperativa Nueva Prosperina con el km 26 de la vía Perimetral, en el norte de la ciudad.

La obra, construida con una inversión de $12 millones, tiene 2,38 km de extensión, cuatro carriles (2 de ingreso y 2 de salida) y ciclovía.

Miguel Ángel Carvache, director provincial del MTOP, informó que la vía fue construida dentro de los 18 meses previstos en el contrato con la empresa Cusho, y beneficiará a 100 mil personas del plan Socio Vivienda y asentamientos populares aledaños.

El acceso, durante las primeras horas de ayer, fue utilizado por unos pocos vehículos. En el lado de Socio Vivienda aún no se terminaba de colocar las plantas que estarán en el área del parterre, hasta antes del mediodía.

La vía es uno de los 7 proyectos previstos por el MTOP, anunciados en febrero pasado, para aliviar el tránsito en la zona periférica del cantón. Las ciclovías que se construyen en la vía a la Costa, entre Puerto Azul y Chongón, por ejemplo, tienen un avance del 15%.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar