Solo tres medios de comunicación presentaron rendición de cuentas

2-19191_full

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Fernando Cedeño, manifestó que los medios de comunicación están en la obligación de presentar su informe anual de rendición de cuentas, al ser organismos privados o públicos que realizan actividades de interés y cumplen un rol social.

Puntualizó que solo tres medios de comunicación, de los 869 registrados en el país, presentaron al Cpccs su informe anual de rendición de cuentas. Este dato consta en el informe de las instituciones que incumplieron con la ley, realizado la mañana de este lunes.

Radio Romántica FM de Yantzaza, Laser Estereo de Yacuambie y Ecuador TV fueron los únicos que cumplieron con lo que manda la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Lotaip), lo que representa apenas el 0,34%.

En tanto, el Contralor General del Estado, Carlos Pólit, dijo que el organismo se encargará inmediatamente de hacer la respectiva fiscalización e investigación del incumplimiento y explicó que las sanciones, se darán en el ámbito administrativo.

La Función Ejecutiva, por otro lado, a nivel de proceso gobernante presenta el 100% de cumplimiento de su rendición de cuentas. Así como también las funciones Judicial, Electoral y Transparencia y Control Social.

La Ley Orgánica del Cpccs, en el Art. 11 establece que: “En caso de incumplimiento por parte de las instituciones y entidades del sector público, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social remitirá la queja a la Contraloría General del Estado para que inicie el proceso de investigación sobre la gestión de las autoridades obligadas, sin perjuicio de las sanciones previstas en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública por la negación de información”.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar