Super de Bancos analiza sanciones para medios por falsear sus ventas

4-19356_full

El Lunes 13 de mayo la Superintendencia de Bancos denunció al Banco del Austro y del Pichincha por falsear la venta de los canales Telerama y Teleamazonas, respectivamente.
El superintendente de Bancos, Pedro Solines, señaló que las demandas a Banco Pichincha y Banco del Austro se realizaron en el ámbito civil y son producto de investigaciones que se realizaron desde el año pasado.

Según lo dispuesto en el art. 312 de la Constitución del 2008, las instituciones financieras debieron vender todas sus participaciones en medios de comunicación hasta el 20 de octubre del 2010. En esta disposición no se incluyó a los almacenes, bananeras u otros negocios del sector económico, pues fueron incluidos recientemente a través de una reforma constitucional.
Según Solines, las investigaciones establecieron una posible simulación en la venta de Teleamazonas y Telerama.

Si esta es comprobada, el funcionario señala que se declararía una nulidad de la supuesta compra-venta. Asimismo, indicó que se podría bajar la frecuencia a través de la Supertel, liquidar la compañía o tomar posesión de las acciones de los bancos, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Bancos. Solines no descartó una posible incautación de los medios.

“Para que no se diga que hay persecución y dar derecho a la legítima defensa se acudió, con esos informes, a las autoridades correspondientes, para que luego de un proceso judicial, se establezca si hubo simulación o no y en caso de que exista un juez declare la nulidad de esas supuesta compra-venta”, añadió el superintendente.

En el caso de Banco del Austro, las demandas ya fueron calificadas y citadas las partes; mientras que por el Banco de Pichincha se espera que la citación sea entregada hoy. Se espera que el proceso tome entre dos a tres años.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar