Taxis de Quito incorporan el rojo, verde y negro para poder circular

6-17434_full

En las calles de Quito es común ver circular a los taxis amarillos. Sin embargo en las últimas semanas se pueden observar en las unidades la combinación del amarillo con el negro, rojo y verde.

Desde 2011, el Municipio de Quito se encuentra regularizando la aplicación de esta nueva forma de ofrecer el servicio, 5.200 de ellos fueron reconocidos como tales.

Las unidades de color amarillo podrán circular en el perímetro urbano, mientras que las distinguidas con una franja roja trabajarán en el sector periférico, es decir en los barrios de difícil acceso de la capital, por su parte los de color verde con amarillo lo harán en las parroquias rurales y en los valles de Tumbaco y los Chillos.

De su lado los amarillos con color negro funcionarán en el servicio denominado de puerta a puerta, en lo que también se conoce como ejecutivos. “Este proceso de regularización apunta a incrementar los niveles de confianza en el servicio y ampliar la oferta para las crecientes necesidades de la población de Quito”, manifestó el Secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, Carlos Páez.

Los taxis deben circular dentro de su jurisdicción, en caso del incumplimiento de esta norma, pueden ser sancionados con 20 salarios mínimos vitales unificados según la disposición del cabildo, la cual también incluye la suspensión del permiso de circulación.

Los dueños de las unidades que están realizando el trámite de regularización, deben cumplir con algunos requisitos, entre ellos incorporar un taxímetro que emita factura y dispositivos con rastreo satelital para los taxis ejecutivos. El plazo concluye en enero de 2013.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar