Temporal afecta nuevamente a EEUU y cancela miles de vuelos

3-21971_full

Este martes, el Gobierno de Estados Unidos cerró sus oficinas en Washington, la Casa Blanca suspendió sus actos públicos y las aerolíneas cancelaron miles de vuelos en los aeropuertos de Nueva York, Boston y Filadelfia por el peor temporal de nieve en lo que va de invierno.

La nieve cae desde primera hora de la mañana en Nueva York y, según la previsión, lo seguirá haciendo hasta el miércoles sin parar. Se espera que la acumulación de nieve llegue hasta 36 centímetros en la costa de Long Island. Entre este martes y este jueves la temperatura mínima rondará los 16 grados bajo cero y la máxima, los siete bajo cero. La sensación térmica será inferior a – 23, es decir por debajo de la media histórica. No se espera que la ciudad vuelva a estar por encima del umbral de congelación hasta la semana próxima.

Antes del mediodía del martes ya se habían suspendido casi 3.000 vuelos en todo el país, como indica Flightaware, la web que ofrece información más completa con seguimiento de aviones en tiempo real. Los aeropuertos de Nueva York aconsejan contactar con las aerolíneas para confirmar cualquier vuelo y recuerdan que la mayoría han retirado sus recargos para solicitar cambios.

Los colegios ya han cerrado este martes en Pensilvania, Nueva Jersey, Connecticut, Virginia, Virginia Occidental y Kentucky. Algunos en Nueva York cierran antes y el alcalde aún no ha decidido qué pasará este miércoles.

Foto: AFP

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar