Temporal que castiga Europa mantiene el colapso en el tráfico aéreo

3-17985_full

Aeropuertos tan importantes como el de Fráncfort en Alemania, el Charles de Gaulle en Francia y el británico de Heathrow, seguían este lunes afectados por el temporal que castiga desde hace días Europa occidental.

También se han registrado retrasos y anulaciones de vuelos en el aeropuerto de Bruselas y se ha visto asimismo alterado el servicio de trenes entre la capital belga y París.

La situación es tan complicada que el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, no ha podido desplazarse a Bruselas, donde tenía previsto comparecer esta tarde en la Eurocámara para explicar la operación militar desplegada por Francia en Malí.

En Alemania las terminales aéreas de Fráncfort y Múnich, los mayores del país, anunciaron la cancelación de más de 300 vuelos debido a la gran helada sufrida por el primero y las fuertes nevadas caídas en el segundo a lo largo de las últimas 24 horas.

Se ha aconsejado a los pasajeros de los vuelos nacionales que renuncien al avión y utilicen el tren para sus desplazamientos.

Cientos de vuelos se han suprimido de forma preventiva en los dos principales aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly.

Las autoridades francesas, que han suspendido el transporte escolar en las regiones Ile de France, Nord Pas de Calais y Picardía, informaban de que 14 departamentos estaban hoy en alerta por nevada.

En el Reino Unido, las intensas nevadas caídas han provocado hoy más cancelaciones de vuelos en varios aeropuertos, el cierre de centenares de escuelas y problemas en el transporte ferroviario y en las carreteras.

El 10 por ciento de los vuelos, unos 130, fueron cancelados hoy en Heathrow, el aeropuerto más importante del país, debido a la escasa visibilidad, mientras que hay retrasos en otras instalaciones aeroportuarias.

El temporal de nieve y viento que el pasado fin de semana también afectó a España y Portugal, ha causado hasta el momento más de una decena de muertos en el continente.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar