Tormenta Sandy ha dejado 50 muertos en EE.UU. y se dirige a Canadá

3-16997_full

El paso de la tormenta Sandy por la costa este de Estados Unidos ha dejado al menos 50 muertos, más de seis millones de hogares aún sin electricidad y cuantiosos daños materiales.
Los estados que han resultado más afectados por el paso de Sandy, que empieza a debilitarse y que se dirige a Canadá, son Nueva York y Nueva Jersey.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó en rueda de prensa que hasta el momento van 24 muertos en ese departamento, mientras que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ubicó los fallecidos en el estado en 6, la misma cifra que en Pensilvania, la mayoría por árboles caídos sobre viviendas y vehículos.

Además de Nueva York y Nueva Jersey se reportaron víctimas mortales en los estados de Maryland, Connecticut y Virginia, dos en cada uno. En Carolina del Norte uno, Virginia Occidental uno y Massachusetts un muerto; y otra a bordo del velero “HMS Bounty”, hundido en el mar del Atlántico.

Los economistas estiman que los daños económicos en el país causados por la tormenta sobrepasan los 20 mil millones de dólares, especialmente para las aerolíneas, medianas y pequeñas empresas.

La tormenta “Sandy” se desplaza hacia territorio canadiense con menos fuerza, donde los vientos y lluvias hasta los momentos han dejado un fallecido y más de 200 mil personas sin electricidad en las regiones de Ontario y Québec (sureste del país).

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar