Trabajadores de diario Hoy en Guayaquil paralizaron sus actividades

6-20945_full

Un total de 33 trabajadores de diario Hoy en Guayaquil paralizaron sus actividades por estar impagos. Ellos permanecieron durante la mañana de este martes en los exteriores de las oficinas, ubicadas en 9 de Octubre y Carchi, para exigir una respuesta de las autoridades de la empresa a sus reclamos.

Entre los empleados en huelga constaban repartidores, guardias, fotógrafos, periodistas y personal administrativo. Ellos aseguraron que no quieren más promesas y que buscan que se les pague lo adeudado.

Los repartidores manifestaron que el problema de los sueldos lo sufren desde hace dos años y lo que se les cancela son abonos. Agregaron que no tienen ni para el combustible de sus motos.

Aproximadamente a las 09:15 se realizó una reunión con los jefes del diario en Guayaquil. Tras este encuentro, los empleados indicaron que se les informó que los sueldos del mes de julio les serán cancelados el viernes, pero que no les dieron mayor solución.

“No nos dieron esperanzas, dicen que busquemos otros trabajos”, manifestó uno de los dependientes. Añadieron que están armando una comitiva para ir hasta la Inspectoría de Trabajo, pero que esperarán hasta el viernes para ver si se cumple la promesa.

Alrededor de las 11:00 algunos de los empleados retornaron a sus labores.

El pasado 7 de agosto también se registró una situación similar con ese medio en la capital, pero su director negó que se haya tratado de una paralización de actividades, aunque reconoció que existen problemas económicos.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar