Trabajadores de La Clementina tuvieron cita con el ministro

4-21705_full

Ayer, los dirigentes del Comité de empleados acudieron al Ministerio de Relaciones Laborales en Guayaquil para solicitar, en representación de cerca de 300 trabajadores, que “se paguen sus liquidaciones una vez que la hacienda sea rematada”.

Según los dirigentes, el grupo no está de acuerdo con convertirse en propietario del bien, por lo cual “exigen se les cancele su dinero, por los años de trabajo”.

Según Julio Mosquera, secretario general del Comité, mantuvieron ayer una conversación por videoconferencia con el ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, quien les solicitó envíen un pliego de peticiones argumentando sus reclamos.

Carlos Ordeñana, depositario judicial del Servicio de Rentas Internas (SRI), explicó la semana pasada a EXPRESO que “el grupo mayoritario de empleados tiene como prioridad el trabajo en la hacienda, saben que tienen que cuidar su fuente de empleo y por eso están enfocados en la cooperativa y en comprar La Clementina”.

La cooperativa de trabajadores está conformada por unas 1.750 personas, a quienes la Corporación Financiera Nacional (CFN) les concederá un crédito para comprar la hacienda. Mientras tanto, el predio será administrado por un fideicomiso.

El predio está valorado en más de $ 118 millones, según el SRI. Fue embargado en mayo de este año como parte del proceso coactivo llevado a cabo por Rentas en contra de la Exportadora Bananera Noboa por una deuda tributaria, cuyo monto ascendía a más de $ 95 millones. DVA

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar