Tres cantones de Los Ríos se benefician con nuevas UPC

6-19112_full

Más de 44 mil habitantes de la provincia de Los Ríos se benefician desde este martes de la nueva estrategia de atención policial desconcentrada. El cambio se da con la apertura de cinco nuevas unidades de Policía Comunitaria (UPC) y la entrega del correspondiente equipamiento, personal y patrulleros.

Las nuevas UPC son Ventanas Norte 1, Divino Niño, 7 de Octubre 1, Guayacán 1 y Buena Fe Este 2, ubicadas en los cantones riosenses de Ventanas, Quevedo y Buena Fe. Con la inauguración de las unidades se activaron también más de 1700 botones de seguridad, que sirven para interconectar los teléfonos de los vecinos con cada UPC, así como los efectivos ahí destacados. Esto permite una mejor respuesta, en tiempo y calidad de atención, en caso de presentarse algún incidente o emergencia en sus domicilios.

El Subsecretario de Seguridad del Ministerio del Interior, Fabián Racines, fue el encargado de entregar las instalaciones y su correspondiente infraestructura a las comunidades atendidas. En un acto simbólico celebrado en la UPC Ventanas Norte 1 e interconectado con las otras cuatro unidades, el funcionario reiteró el compromiso del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, de atender integralmente los históricos reclamos ciudadanos por una mejor atención a su seguridad.

“La construcción de las UPC, a lo largo de todo el país, se enmarca en una planificación integral, técnica, que nos lleva a una mejor y desconcentrada atención policial que ya está dando los mejores resultados, especialmente en la reducción de asesinatos y robos que más afectan a nuestros ciudadanos”, dijo el alto funcionario.

Durante la ceremonia, Racines hizo entrega de las llaves de las instalaciones a la ciudadana Lady Lombeida, quien en representación de la comunidad de Ventanas agradeció la millonaria inversión que el gobierno de la Revolución Ciudadana realiza para mejorar la atención a la seguridad de los ecuatorianos y ecuatorianas.

Por su parte, el gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez, anunció que para este año, en Los Ríos, se ha previsto la construcción de 22 UPC adicionales, así como 2 Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC) para los cantones de Quevedo y Babahoyo. Hasta el momento, 11 UPC han sido construidas y sirven ya a los cantones de la provincia.

Como parte de la planificación en seguridad ciudadana, en Los Ríos se han organizado brigadas barriales, contándose actualmente con 1.579 efectivos comunitarios.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar