Trump por fin condena a los supremacistas

Donald_Trump_(25093328603)

Tras dos días del ataque en Charlottesville (Virginia), el presidente de EEUU, Donald Trump finalmente condenó al Ku Klux Klan (KKK), a los neonazis, a los supremacistas blancos y a “otros grupos de odio”. Trump había recibido críticas por la tibieza de sus declaraciones ante las acciones de estos grupos.

“El racismo es el mal. Y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes para todo lo que valoramos como estadounidenses”, dijo en una declaración televisada y sin preguntas desde la Casa Blanca.

No obstante, el presidente norteamericano pareciera seguir con la polémica, pues publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de un conocido conspiracionista de derecha, en un momento en que se cuestiona su postura sobre los supremacistas blancos.

Trump retuiteó a sus casi 36 millones de seguidores un mensaje de Jack Posobiec sobre otras muertes en Chicago, que no habrían tenido una mediatización tan grande como las de Charlottesville. Posobiec es un fiel seguidor del presidente e instigador de teorías conspirativas de alcance nacional como el “pizzagate”, una historia falsa sobre una trama de prostitución infantil vinculada a la campaña de Hillary Clinton que terminó con un hombre abriendo fuego en una pizzería de Washington.

Fuente: EFE

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar