Trump prohíbe que transgéneros integren fuerzas armadas de EE.UU.

Donald_Trump_(25093328603)

Como si no le faltaran las polémicas a su presidencia y las intolerancia a sus expresiones, Donald Trump vuelve a causar polémica al señalar que no aceptará ni permitirá personas transgéneros en las fuerzas armadas estadounidenses. Su argumento es que “suponen altos costos médicos”.

“Nuestros militares tienen que concentrase en la victoria decisiva y abrumadora y no se los puede cargar con los tremendos costos médicos y la disrrupción que implicaría la presencia de transgéneros entre los militares”, expresó enfático desde su canal de comunicación predilecto.

La comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) estadounidense ha levantado su protesta ante la prohibición de la entrada de las personas transexuales a las Fuerzas Armadas. Además hay un estudio, como el de Rand Comporation que contradice a Trump, pues señala que un aumento del costo médico implicaría entre un 2,4 y 8,4 millones de dólares al año, es decir solo un 0,13% de los gastos médicos totales del Ejército. Más aún si el presupuesto militar ha aumentado en 54 millones de dólares por pedido expreso de Trump.

La pregunta es qué pasará con los cerca de 15 mil norteamericanos transgénero que sirven a dicho país, más aún que el anterior presidente Obama había decretado una apertura a la diversidad en las fuerzas armadas de EE.UU.

Para la congresista republicana de Florida Ileana Ros-Lehtinen. “Ningún estadounidense, sin importar su orientación sexual o identidad de género, debe ser impedido del honor y el privilegio de servir a nuestra Nación”, manifestó desde su twitter. Mientras que el senador demócrata de Masachusetts Ed Markey expresó a su turno que los militares transgénero “no son una distracción, son patriotas dedicados”.

 

Fuente: Página 12

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar