Un centenar de muertos tras 6 días de ataque

3-17301_full

Los ataques israelíes “Pilar Defensivo” marcaron ayer su sexta jornada con nuevos bombardeos sobre Gaza que elevaron a 100 los palestinos muertos y a 900 los heridos, mientras que la comunidad internacional intensifica sus presiones para lograr un alto el fuego.
Según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al-Qedra, entre los fallecidos desde el inicio de la ofensiva hay 24 menores, diez mujeres y doce ancianos, mientras que 900 de los heridos en su mayoría son niños y mujeres.
Ayer, aviones de combate israelíes bombardearon una torre de 14 plantas en el centro de la ciudad de Gaza, que alberga la sede de la televisión local Al-Aqsa y otras cadenas de información árabes, entre ellas Al Arabiya y MBC de Arabia Saudí, informaron testigos presenciales.
Fuentes hospitalarias informaron que un periodista de Al Aqsa TV resultó muerto y otras seis personas fueron heridas en el ataque, que alcanzó la segunda planta del edificio Al Sharuk, donde realizan también sus conexiones varias televisiones internacionales.
El Ejército israelí aseguró que en el edificio de las televisiones bombardeado se escondían dirigentes de la Yihad Islámica, responsables del lanzamiento de cohetes contra Israel, entre ellos Baha Abu Al Ata y Tisir Mahmud Yabari, ambos miembros del Alto Consejo Militar de la Yihad, lo cual fue negado por las autoridades de Gaza.
Con 75.000 reservistas movilizados por la frontera sur de Israel y decenas de tanques blindados listos para transportar tropas, es más que probable que haya un ataque terrestre. La violencia estalló el miércoles de la semana anterior después de que Israel matara al jefe militar de Hamás, Ahmed al-Jabari, en represalia -según comunicado oficial- por el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia el sur del Estado hebreo, ataques que no han dejado víctimas mortales.
Mientras tanto, la diplomacia internacional trabajaba en El Cairo para lograr un cese al fuego. En este marco, parece cada vez más crucial la mediación emprendida por el presidente egipcio, Mohammed Morsi, de los Hermanos Musulmanes, que no excluyó que pueda alcanzarse una tregua. Izzat Risheq, ayudante del jefe de Hamás, Khaled Meshaal, escribió en Facebook que Hamás entraría en una tregua solo después de que Israel “detenga su agresión, ponga fin a su política de asesinatos selectivos y levante el bloqueo”.
La operación de Israel ha recibido la crítica mundial por la desproporcionada relación de fuerzas. Mientras en Gaza van más de 100 muertos en el lado israelí han fallecido únicamente tres. Solo EE.UU. y algunos líderes europeos han mostrado apoyo a Israel.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar