Un estudio ratifica a Rafael Correa como el mandatario mejor calificado de América

6-16119_full

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, es el mandatario suramericano con más alta calificación de gestión. El estudio lo realizó la consultora mexicana Mitofsky.

Rafael Correa es el mejor evaluado de América alcanzando una calificación del 75%, superando su propio registro de 58% obtenido en enero de este año. Entre los mandatarios de calificaciones altas también resaltan Juan Manuel Santos de Colombia con 67%; le sigue Mauricio Funes de El Salvador con 65%; luego Hugo Chávez de Venezuela con 55,3% y Ollanta Humala de Perú tiene un 55%.

Los presidentes con calificación media son: Ricardo Martinelli de Panamá (51,6%); Felipe Calderón, México (50,3%); Cristina Fernández de Kirchner de Argentina (50,0%); Dilma Roussef, Brasil (49%); Alvaro Colom, Guatemala (49%); y Porfirio Lobo de Honduras (45%).

Barack Obama, EE.UU tiene el 43%; Daniel Ortega de Nicaragua con 42%; José Mujica de Uruguay con 41% y Stephen Harper de Canadá (40%).

Los que tienen una calificación muy baja son Leonel Fernández de República Dominicana con 38%; Evo Morales de Bolivia con 37% y Laura Chinchilla de Costa Rica con 36%.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar