Un sector del Pueblo Montubio propone a Balerio Estacio para la Alcaldía de Guayaquil

6-21344_full

Un sector del colectivo Pueblo Montubio presentó este lunes a Balerio Estacio como su precandidato para la Alcaldía de Guayaquil, aunque el dirigente barrial y exasambleísta no confirmó todavía si aceptaba la nominación.

En rueda de prensa, desarrollada en la Escuela de Ingenieros Civiles, Estacio agradeció a este sector por la postulación, pero dijo que aún debía analizarla, puesto que puede servir a la ciudad desde “cualquier dignidad”.

Sobre la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla- cuya postulación como candidata del movimiento oficialista para la Alcaldía del Puerto Principal fue prácticamente oficializada en días pasados por el presidente Rafael Correa-, el exasambleísta Balerio Estacio señaló que le parece una persona capacitada, pero “que los candidatos tienen que ser electos por el pueblo y no por la exigencia de un reducido grupo”.

Dirigentes del Pueblo Montubio, presentes en el acto, dijeron que son parte de Alianza PAIS y pidieron al buró del partido que tomen en cuenta a Estacio para la candidatura al Sillón de Olmedo.

Ante las preguntas sobre el tráfico de tierras, Balerio Estacio indicó que un juez ya ha declarado su inocencia por este delito y pidió a los periodistas que no insistan en el tema, caso contrario tomará acciones legales al respecto.

De aceptar la precandidatura a cualquiera de las dignidades, el dirigente barrial indicó que una de sus propuestas de campaña sería el programa de huertos familiares en las zonas periféricas de la urbe.

Estacio fue consejero alterno del Guayas por el Partido Social Cristiano (PSC) entre los años 1996 y 1998, y 2002 y 2004; y diputado alterno en el 2001. También fue miembro de la Asamblea Constituyente que redactó la actual Constitución que fue aprobada en 2008.

En septiembre pasado fue absuelto por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de los cargos por el delito de tráfico de tierras del que fue acusado en 2010 cuando el Ejecutivo intervino las invasiones al noroeste de Guayaquil. En diciembre de 2010 había sido detenido por este presunto delito, pero tres meses después dejó la prisión luego de que ésta sea reemplazada por medidas alternativas. Estacio siempre negó su vinculación con el tráfico de tierras.

Ya en 2009 había intentado postularse para ser Alcalde de Guayaquil cobijado por el movimiento Alianza PAIS, pero el buró de la organización política no dio paso a esta candidatura y el oficialismo optó, en aquella ocasión, por María de los Ángeles Duarte como su postulante para ocupar el Sillón de Olmedo.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar