Una crecida sumerge a 150 casas en Daular

GYE WEB Daular_Zona afectada por las lluvias.
GYE WEB Daular_Zona afectada por las lluvias. 31_03_2015. Foto: Lylibeth Coloma / El Telegrafo

Al menos 500 familias tuvieron que abandonar sus viviendas, la madrugada de ayer, en la parte baja de la comuna Daular por la crecida en un punto donde se encuentran un río y el estero.

Las casas quedaron sumergidas y los organismos de socorro se multiplicaron para auxiliar a los damnificados. Aunque no hubo víctimas, las pérdidas por daños en enseres y la muerte de animales de granja son numerosas.

Según los comuneros un fuerte aguacero, que empezó como a la 01:00, en cuestión de 3 horas dejó las moradas bajo el agua.

Los Bomberos, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y otros socorristas acudieron para trasladar a los afectados a sitios seguros. La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) dispuso que fueran ubicados en un albergue cercano.

La crecida es atribuida por comuneros a la falta de dragado en caudales cercanos y a la presencia de una infraestructura en una zona de desfogue de agua. Cerca de las 17:00 de ayer otro aguacero cayó en varios kilómetros de la vía a la Costa.

En Quito, una fuerte lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica, cayó a las 16:00 de ayer y causó la acumulación de agua en varias calles del norte. El ECU-911 registró ligeras inundaciones en la av. América y los pasos a desnivel de la Indoamérica y de la av. Patria y 12 de Octubre. En la av. Simón Bolívar, a la altura del Triángulo de Piedra, se produjo un deslave que bloqueó parcialmente la vía. Hasta el cierre de esta edición no hubo víctimas.

Mientras tanto, el temporal continúa causando problemas en El Oro. Un deslave en la vía Pasaje-Paccha dejó incomunicadas a más de 1.000 personas que se dedican a la agricultura y ganadería. Por la magnitud del alud, la carretera estará cerrada cerca de 10 días.

Fuente: El Telégrafo

http://www.telegrafo.com.ec/noticias/informacion-general/item/una-crecida-sumerge-a-150-casas-en-daular-galeria-y-video.html

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar