Una explosión en el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre

Sucesos 172 views 0 0
5-18490_full

La tranquilidad del medio día de este viernes fue rota por una explosión dentro de uno de los hangares del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre. El suceso no ocasionó heridos entre los trabajadores del lugar.

Eran las 13:40 aproximadamente, cuando un fuerte estruendo llamó la atención de los moradores y trabajadores del sector de La Florida (noroccidente de Quito), quienes luego vieron salir el humo desde el interior de la terminal aérea.

“Escuchamos una fuerte explosión y luego vimos salir el humo. La Policía nos evacuó casi de inmediato”, comentó Pedro Cuchan, quien conduce un camión de flores y presenció lo sucedido, que ocurrió a la altura de la fábrica Cedal en la avenida de La Prensa.

El Cuerpo de Bomberos de Quito controló el incendio en aproximadamente 30 minutos. “creemos que el hecho fue causado por un incendio interno, lo que contaminó el resto de la estructura y produjo la explosión por la acumulación de cilindros del aire acondicionado”, manifestó Eber Arroyo, comandante del cuerpo de bomberos.

Según reportes preliminares el incidente, que ocurrió a unos 800 metros al norte de la exterminal de pasajeros, habría ocurrido por la explosión de una bombona del aire acondicionado al interior del uno de los hangares.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar