Usuarios responden a banqueros por carta “tranquilizadora”

6-17225_full

Los representantes de los bancos, Bolivariano, Produbanco, Guayaquil, entre otros, enviaron correos electrónicos masivos a sus respectivos clientes en el que “informan” que sus depósitos están garantizados.

En la carta se puede leer lo siguiente: “Estimados señores banqueros está tarde recibí en mi correo electrónico una inquietante carta respecto del resguardo que ustedes ofrecen a mi dinero, dicho pronunciamiento trajo de vuelta a mi mente la palabras que en cadena nacional el expresidente Jamil Mahuad pronunció días antes de que se declare el Feriado bancario: el gobierno jamás va a incautar, jamás va a confiscar las cuentas de nadie”, reseña el escrito.

Más adelante menciona la extrañeza de que el correo electrónico de los banqueros haya llegado en momentos en que la Asamblea Nacional esté debatiendo el proyecto de Ley de Redistribución del Gasto Social. “Por qué nunca antes recibí una declaración de responsabilidad de su empresa, está bien que por medio de sus departamentos de comunicación se dé fe del de servicio que ustedes nos deben a sus clientes, pero dado el contexto actual el tono de su carta refleja un manejo perverso de la información que a mi parecer advierte irresponsablemente una posible inestabilidad en el sistema bancario”, desprende el escrito.

La carta continúa advirtiendo que la comunicación enviada por los banqueros no desetabilizará el tablero electoral. “No señores, amenazar la estabilidad del sistema financiero y pretender sembrar la desconfianza del pueblo en sus mandantes no producirá ningún impacto en el tablero electoral pues a diferencia de la Constitución vigente en el 98, la actual Carta Magna prohíbe los salvatajes bancarios y, en consecuencia, la quiebra del sistema la deben pagar ustedes”, puntualiza.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar