Vendedores organizados dan seguridad a los pasajeros

5-16646_full

70 comerciantes se organizaron y formaron la cooperativa de vendedores autónomos 12 de Mayo. Ellos fueron capacitados por la entidad municipal Conquito y luego de ese proceso recibieron credenciales de comerciantes legales. Además de chalecos con el distintivo Q, 35 de ellos venden caramelos, galletas, chocolates y papas en los buses, mientras los otros 35 en otros sectores de la capital.

Darwin Flores sube a los buses del Corredor Sur Occidental a vender caramelos. Se lo puede reconocer porque lleva puesto un chaleco azul, con la letra Q de color rojo en la parte izquierda. Expresó que recibieron talleres de desarrollo personal, presentación del negocio, atención al cliente, marketing, ventas, normatividad jurídica, gestión administrativa y financiera, y obligaciones tributarias. “Esos cursos nos ayudaron a organizarnos mejor y de esa manera atender bien a nuestros clientes”.

Los comerciantes pidieron que se les permita trabajar y presentaron su documentación legalizada. Según Zapata, solamente los comerciantes de la cooperativa 12 de Mayo están habilitados para vender en los buses porque se ha comprobado que no están asociados con delincuentes. “Nosotros solamente queremos trabajar y nos organizamos para comprobar a las autoridades que no robamos ni estamos vinculados con delincuentes”, manifestó Flores.

Los usuarios del Corredor Sur Occidental opinan que ser vendedores organizados les da mayor seguridad. “Todos tienen derecho a trabajar, pero da temor cuando se sube cualquier persona a vender, pero si están uniformados y están vigilados ya no hay miedo de que roben”, opinó Fernanda Ochoa.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar