Vía cerrada y 28 horas sin agua en 60 sectores

6-21113_full

El tráfico vehicular se cerrará por completo durante ese tiempo en la Plaza Dañín. Este cierre vial se da en un punto estratégico, pues esta avenida conecta al centro con Urdesa norte, Lomas de Urdesa, entre otros sectores.

A pocos metros del sitio del cierre están ubicados los centros comerciales San Marino, Plaza Quil y Policentro. También la Plaza Dañín es uno de los accesos para el edificio Joaquín Gallegos Lara, donde están ubicadas dependencias del sector social del Gobierno, aunque durante el periodo de cierre estas ya no laboran.

La reparación está a cargo de la empresa Interagua, que ya el pasado sábado cerró un carril de la Plaza Dañín. Eso causó contratiempos en la circulación desde ese día. Desde las 07:30 de ayer, por ejemplo, se registró caos vehicular en esa arteria.

El atascamiento del tránsito se centró en el sentido desde Urdesa hacia el centro comercial Policentro, justo al frente del edificio Joaquín Gallegos Lara. En ese tramo la vía de tres carriles se redujo a dos y a un carril. En esa zona, maquinaria pesada hacía excavaciones en la calle.

Uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controlaron el tráfico que se mantuvo pesado hasta cerca de las 08:30. El organismo anunció un operativo amplio para hoy.

Según Interagua, el ducto a reparar es de 1.500 mm de diámetro y permitirá mejorar el abastecimiento a distintas zonas o evitar futuras roturas. La suspensión involucra especialmente a sectores del centro, sur, norte y noroeste

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar