Zaruma es candidata oficial a Patrimonio Cultural de la Humanidad

6-16500_full

Después de años de trabajo, Ecuador entregó el expediente final que postula como Patrimonio Cultural de la Humanidad a Zaruma, una pequeña localidad ecuatoriana, ubicada en la provincia de El Oro (sur costero).

La postulación es ante la Comisión de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, junto a la ministra de Cultura, Erika Sylva y el alcalde de Zaruma, Danilo Mora, entregarán el expediente a la ciudadanía zarumeña el próximo lunes, a las 18:00, en el Parque Central de Zaruma.

El expediente es el resultado de un compromiso presidencial asumido el 30 de abril de 2010, con el impulso del Comité Interinstitucional conformado por los ministerios Coordinador de Patrimonio, de Ambiente, de Turismo, de Cultura y de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, además del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y Alcaldía Zaruma.

De gente orgullosa por su ciudad patrimonial, Zaruma agrada a sus visitantes, quienes suelen hacer la promesa de volver para degustar la belleza colonial de esta pequeña ciudad, que combina aspectos de principios del siglo pasado con la calidez de su gente costeña.

El producto estrella de Zaruma es su Centro Histórico, con una traza urbana que se desarrolla sin patrones prestablecidos, cuyas callejuelas estrechas y empinadas obedecen únicamente a las irregularidades de la topografía, mientras que en sus alrededores se muestran las edificaciones construidas en madera, bahareque y teja (materiales constructivos de la zona).

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar